CONCEPTO DE COMUNICACION MASIVA
Medios de comunicación masivos o de masas, son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicaciónmultimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION MASIVA
- EMISOR REAL : Fuente donde se origina la creación del mensaje.
- EMISOR VOCERO: El que realiza la accion de transmitir el mensaje una vez que se ha codificado.
- RECEPTOR: Recibe el mensje identificando las señales, que le llegan, interpretándolas, es decir las descodifica. En la respuesta se confirma la exixtencia de una buena comunicación.
- MENSAJE: Compuesto por distintos códigos, que tratan de representar las ideas del emisor, puede ser verbal o no verbal.
- CANAL O MEDIO: Medio por el que se transmite el mensaje, el cual puede ser personal o inpersonal .
* Canal Natural: apenas hay distancia entre receptor y emisor.
* Canal Artificial: existen condiciones de espacio entre el emisor y el receptor.- CONTEXTO: Las circunstancias en las que se produce el mensaje o información (lugar,tiempo,cultura del emisor y del receptor).
- CONTEXTO DE RECEPCIÓN: Es la perspectiva particular que da un lector a una obra,dependiendo de du edad,experiencia de vida,nacionalidad,aprendizaje e incluso su estado de animo.El lector interpreta una obra involucrando su historia personal con la que aparece en el libro.
- CONTEXTO DE PRODUCCIÓN:El contexto de producción es el mundo social y personal que vive el autor de una obra en la cual se ven reflejados los acontcimientos políticos,económicos,sociales o culturales.Este contexto nunca coincide con el lector.Un texto literario siempre incluirá ciertas marcas que revelen u contexto.
-EDUCATIVO
El contenido educativo, tiene como fin educar y dejar una enseñansa en las personas.
-INFORMATIVO
Este contenido es informativo por que su propósito es dar a conocer hechos reales.
-CULTURAL
Este contenido es cultural por que su funcion es informar objetivamente temas como cultura, literatura, poesia o ciencia.
-PUBLICITARIO
El contenido publicitario es el que
ofrece algun servicios.
-PROPAGANDISTICO
Escribes de la cola
ResponderEliminar